Ejercicios para el codo de tenista o epicondilitis.

Ya hemos hablado del codo de tenista o epicondilitis. Qué es, y como aliviar el dolor. Hoy hablaremos de algunos ejercicios que van a ayudar mucho para mejorar el codo de tenista y para poder evitar la última opción que sería la inyección de cortisona y por último del todo una intervención quirúrgica.

Un estudio de American Orthopaedic Society for Sports Medicine en Keystone ha llegado a la conclusión que los mejores ejercicios son ejercicios excéntricos con la muñeca sujetando un peso (en el estudio se utilizó una barra de caucho). Las conclusiones de este estudio no asombra a fisioterapeutas y otros expertos. Pero bueno, sigamos con las conclusiones.

Estos ejercicios son económicos (sobre todo en EEUU que la asistencia sanitaria es privada) y el paciente puede realizarlos en casa.. Aparte de esto se recomienda masajes, y aplicaciones de frío y calor o ultrasonidos.

Os pongo un vídeo de ejercicios excéntricos de muñeca:



Puedes repetir esta serie 15 minutos unas tres veces al día. Aunque mejor que vayas poco a poco.

4 comentarios:

  1. Hola, muy buena toda la info. Una pregunta, los ejercicios de codo son los mismos que los de mano y muñeca? porque eso dice el video.

    muchas gracias
    rodrigo

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    1. Claro, el codo de tenista se produce por la inflamación de músculos que se insertan en el codo y mueven las manos.

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  2. Hola acudo regularmente a un gimnasio,tengo 48 años y un parón ahora me dolería casí tanto como la epicondilitis. Me podrias sugerir

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  3. (2) estiramientos algún calentamiento, cualquier sugerencia sería bienvenida. Muchas gracias de antemano

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