Causas del hombro doloroso. Tendinitis.

Como en la mayoría de las tendinitis, la tendinitis de hombro u hombro doloroso, que también recibe el nombre de Tendinitis del manguito de los rotadores, se produce por la repetición mecánica de ciertos movimientos. Si bien es cierto que existen muchas causas que producen este tipo de tendinitis (como: artritis y artrosis, gota, bursitis, y muchos más ...) también es cierto que más del 90% de las tendinitis en el hombro se producen , como ya hemos dicho, por la repetición mecánica de ciertos movimientos. De hecho, las tendinitis se estan colocando en el TOP TEN de enfermedades laborales. Debido a posiciones mantenidas de elevación del brazo (movimiento muy frecuente en ciertas actividades laborales y deportes de lanzamiento), que implican un incremento de las fuerzas de rozamiento en el tendón y, por tanto, un sobreuso, que generara microtraumatismos de la estructura tendinosa.

Actividades como pintar, limpieza del hogar, y deportes como el tenis y otros que dan distintos nombres a un mal que es practicamente el mismo: “Hombro de lanzador”, “Hombro de nadador”, “Síndrome de pinzamiento del hombro”.

Otras causas muy comunes son los factores vasculares: a causa de esto, algunos músculos del hombro poseen una zona de escasa irrigación en su tendón, constituyendo un lugar propicio para la aparición de procesos degenerativos.

Y la tercera causa principal, es la edad. A partir de los 45 años las tendinitis suelen ser propicias y sobre todo dependiendo de el trabajo o deporte que se haya realizado a lo largo de varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada