Síntomas de la tendinitis rotuliana o de saltador.

La tendinitis rotuliana o rodilla de saltador ocurre en los deportistas en que se realizan esfuerzos excéntricos del tendón patelar o ligamento rotuliano.

Los síntomas de la tendinitis rotuliana o rodilla saltador son dolores en la parte anterior de la rodilla, y en ocasiones una inflamación en el tendón rotuliano.

"El dolor es fuerte por lo general durante las actividades tales como saltar o correr, y persiste como un dolor sordo después de la actividad.

Inicialmente el dolor puede estar presentes sólo durante el inicio o después de completar la actividad deportiva o el trabajo, y posteriormente progresa y empeora y se hace más constante. Las actividades cotidianas tales como subir y bajar escaleras podría ser muy dolorosas.
La aparición de los síntomas es insidiosa. Es raro que describan un antecedente traumático. Por lo general, la participación es infra-rotuliana en o cerca del polo inferior de la rotula, pero también puede ser supra-rotuliana.Dependiendo de la duración de los síntomas, la rodilla de saltador puede clasificarse en 1 de 4 estadios, de la siguiente manera:
Estadio 1 - El dolor sólo después de la actividad, sin menoscabo funcional

Estadio 2 - Dolor durante y después de la actividad, aunque el paciente sigue siendo capaz de llevar a cabo satisfactoriamente su deporte

Estadio 3 - dolor prolongado durante y después de la actividad, cada vez con mayor dificultad en el desempeño a un nivel satisfactorio.

Estadio 4 – Rotura completa del tendón que requieren reparación quirúrgica."


Extracto de la página Foro de atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...